Torrijas, las mías :)

Las torrijas son una de tantas cosas que no tienen receta única, en cada casa se hacen de una forma, la primera vez que las hice no me enteré bien de la receta familiar y como me gustó el resultado las hago siempre igual. Me gustan estas porque se quedan muy blanditas y nunca secas, espero que te gusten.
Respecto a los ingredientes voy a poner lo que he necesitado esta vez, pero ya sabemos cada pan es distinto a la hora de absorber leche, no todos los huevos son iguales de grandes, a unos nos gustan mas dulces que a otros. Generalmente utilizo pan de barra normal del día anterior y son como mas me gustan pero se puede hacer con molde o pan especial de torrijas, cada uno como prefiera.


Ingredientes
1 barra de pan normal del día anterior
3/4 litro de leche
2 palos de canela
2 cucharadas de Azúcar
3 Huevos
1/4 litro de Aceite para freir
300 ml de agua
150 ml de Miel






Preparación
Caliento 3/4 litro de leche con dos cucharadas de azúcar y los palos de canela, hasta llevarlo a ebullición. Lo aparto y espero a que este simplemente templado.








Cortar la barra de pan en rebanadas de un dedo. Las corto un poco al bies - como el chorizo- para hacerlas mas grandes. 











Caliento 300ml de agua añado, los 150ml de miel y remuevo hasta deshacer. Pongo este jarabe en un bol o plato hondo donde quepan bien las torrijas.








En una fuente amplia coloco las rebanadas de pan y echo la leche templada. Espero a que el pan absorba la leche. Voy pasando las rebanadas caladas a un plato apretándolas un poquito para escurrir el exceso de leche. En otro plato bato 3 huevos. Pongo una sartén con abundante aceite a calentar, aproximadamente 1/4 de litro.







Y al lió, cojo un pan calado de leche escurrido lo paso por huevo batido y a la sartén. Cuando está dorada la doy la vuelta y cuando esta frita por los dos lados directa al aguamiel un minuto y a la bandeja. Así todas.







Y ya están listas, no llevan azúcar ni canela por fuera, tampoco hay que añadirles leche después, ni aunque duren varios días. Como dije al principio esta receta es de "Mis Torrijas" espero que te gusten. Me gusta esperar al día siguiente y tomarlas frías, cuando llevan dos o tres días hechas me gustan aún mas. Me han salido 16 unidades con estas cantidades.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares