Carne estofada con verduras

Esta receta es habitual en casi todas las casas, cada uno le va añadiendo según su gusto, mi madre siempre le ponía guisantes, pero en mi casa no tienen mucho éxito, prefiero ir sobre seguro. Al principio utilizaba zanahorias normales cortadas en trozos pero desde que descubrí que las "baby" congeladas tenían mayor aceptación las incluí como seguras, las judías verdes también suelo utilizarlas congeladas ( a mi me gustan mas las frescas pero a mis hijos no, así que por no discutir...) y pimiento utilizo indistintamente, me resulta muy práctico el de bolsa que viene ya picado de los tres colores porque está listo siempre y no es necesario dejar pimientos a medias.
Otro detalle que también es opcional pero que en mi casa es "necesario" es añadirle un cacito de caldo concentrado, cuando me olvido siempre oigo lo mismo: "mamá está muy rico, pero..."



Ingredientes
1 kilo de carne de ternera en dados
3/4 kilo de judias verdes
1/2 kilo zanahorias (la bolsa de zanahorias baby congeladas es de 450 gramos)
1/4 klo pimientos de colores en tiras
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal
1 cacito de caldo concentrado
1 copita de brandy




Preparación
Salar y enharinar la carne, normalmente saco la mitad de la carne del taper en el que la tengo, la extiendo un poco y la echo sal y harina, cierro el taper y le agito.








Y ya esta la carne lista para freir.











En una sartén honda pongo aceite de oliva y cuando está caliente voy friendo la carne, removiéndola de vez en cuando.









Cuando la carne ya está hecha por fuera, añado el brandy y el caldo concentrado, remuevo un poco mas y añado tal cual (sin descongelar) las judías verdes, las zanahorias y el pimiento.







Tapo y dejo a fuego medio unos 45 minutos. El tiempo depende de la carne hay veces que es mas tierna y el tiempo se reduce y en ocasiones he llegado a tenerla casi hora y media. De vez en cuando la vigilo y remuevo, si veo que está muy seco le añado un poco de agua y también pruebo para rectificar de sal.

Que aproveche :)





Comentarios

Entradas populares