Papitas de leche

Hace unas semanas vi esta receta en el Capricho de Helena por pura casualidad ya que ella hace "solo" cinco años que la publicó, me parecieron monísimas y muy sencillas.
Aunque no es un dulce típico de navidad, como había comprado un bote grande de leche condensada para hacer bolitas de coco, bolitas de galleta y alguna cosilla mas, me decidí e hice unas pocas.
Trasteando por internet vi que generalmente les ponen un clavo de olor como adorno, otras veces las espolvorean con canela, Helena las puso nueces y yo.....no puse nada.
Viendo la textura de la masa y el sabor, tengo pensado utilizar esta receta para otro uso pero eso os lo contaré otro día.



Ingredientes
100 ml de leche condensada
50 gramos de leche en polvo
75 gramos de azúcar glacé
25 gramos mas de azúcar glacé para rebozar

Preparación
Poner en un bol la leche condensada, la leche en polvo y el azúcar glacé, remover con una paleta y las manos hasta que esté bien mezclado, queda una masa manejable y nada pegajosa.


Coger pegotitos e ir haciendo bolitas que pasamos por azúcar glacé, las colocamos en papelillos y ya están listas. Yo las he escondido en un taper en el frigorífico pero cuando he ido a hacer fotos, habían desaparecido mas de la mitad.

Os dejo también una foto de las bolitas de coco que hice, la receta la podéis ver aquí, igual de fácil.


Comentarios

  1. Buenas noches, tanto una como como otras se ven muy ricas y sencillas.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Parece una receta sencilla, lo probaré y a ver como salen gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares