Lomo de cerdo con ciruelas y moldes de arroz


         



Ingredientes
- Un trozo de lomo de cerdo de 1 kg
- Una o dos cebollas dependiendo del tamaño
- Dos o tres zanahorias
- 100 grs de bacon en trocitos
- Un chupito de brandy
- 8 o 10 ciruelas pasas
- Aceite de oliva
- Sal
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1/2 vasito de leche
- Pimienta blanca molida

Preparación 
Poner la cazuela a calentar con un buen chorro de aceite de oliva.
Salar y poner pimienta blanca en el trozo de lomo. Dorar en la cazuela por todos los lados.



Añadir las zanahorias y las cebollas en trozos grandes. Añadir el bacon, las pasas y el chupito de brandy.


Cuando se evapore el alcohol tapar la cazuela. Cocinar durante unos 25 minutos dando la vuelta a la carne alguna vez. Pinchar la carne si vemos que sale juguillo rosa dejarlo cocinar un poco mas.



Pasado ese tiempo se puede cortar la carne en filetes finos, si esperamos a que se enfríe se corta mejor.
Yo lo corto con el cuchillo jamonero porque he visto que es con el que lo hago mejor mientras lo sujeto con un poco de papel de cocina.


Para hacer la salsa en una jarra poner la zanahoria, la cebolla, un par de ciruelas , todo el jugo y algún trocito de bacon.


Triturar completamente y añadir la media cucharadita de mostaza y si está muy espesa un poco de leche. Probar de sabor, si gusta mas dulce pueden triturarse alguna ciruela mas.



Y ya está, preparado para servir. Si al cortar la carne nos damos cuenta que se ha quedado un poco cruda podemos volver a ponerla en la cazuela extendida por capas con parte de la salsa y cocinarla unos minutos. La carne se hará del todo y ademas cogerá el sabor de la salsa, queda también muy rica. Yo la que me sobra la suelo dejar en capas con la salsa en un taper de cristal y cuando la voy a utilizar unos minutillos al micro y lista.


He utilizado ciruelas pasas de la cesta que el datilero me regaló, chiquitas, dulces, tiernas, buenísimas como todo lo que he probado de el Datilero.

Comentarios

Entradas populares