Quiche de bacon (Lorraine)

La primera vez que comí quiche me la trajo mi amiga Estrella, ella la hizo en el horno y era de jamón y queso. Como de costumbre yo decidí darle mi toque personal y la hice en el microondas. Mi micro tiene un programa crisp que utilizo muchísimas veces y ese es el que he utilizado, se queda mas bajita que en el horno pero tardo de 15 a 17 minutos en hacerla y no necesito calentar el horno previamente.


Ingredientes
- Una lámina de masa quebrada redonda (sirve el hojaldre pero a mi me gusta mas con masa quebrada)
- 150 grs de bacon en trocitos pequeños
- 150 grs de queso rallado y/o troceado. Utilizo de todo tipo: mozarella, emmental, gouda, cheddar, manchego, incluso a veces incluyo un poquito de queso azul.
- 3 o 4 huevos según el tamaño
- 200 ml de nata líquida
- un vaso pequeño de leche

Preparación
Poner la masa quebrada en un molde con papel de horno, yo lo puse en la bandeja del micro.


Repartir el bacon y el queso por toda la superficie.


En una jarra poner los huevos, la nata y la leche. Batir hasta que se quede bien mezclado.


Vaciar la mezcla en el molde y hornear.


En mi caso lo hice en el micro en un horno normal se tarda aproximadamente 25 minutos a 180º.


No le añado sal porque para el gusto familiar el bacon y el queso le salan suficientemente.

Comentarios

Entradas populares