Galletas Navideñas

Este es el resultado de leer blogs deliciosos, intentar hacer una receta pero dándole un toque personal navideño y utilizar ayudante. No son tan vistosas y elegantes pero si mucho mas divertidas y todos pueden echar una mano.


Ingredientes

200 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 huevo
300 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
Colorante alimentario verde (yo mezclé amarillo y azul)
mini smarties de colores

Preparación

Antes de nada deciros que yo no tengo KA, ni ninguna batidora de ese tipo ni tan siquiera la del Lidl. Que están batidas/removidas con tenedores, cucharas de palo, paletas y manos de varios tamaños. El resultado con una batidora en condiciones seguro que sería mejor pero mucho menos divertido, os lo aseguro.

Sacar la mantequilla del frigo con bastante antelación para que esté blandita,( leasé blandita, no diluida) si cuando la sacas la haces trocitos se ablanda mas rápido.
Mezclar la mantequilla y el azúcar lo mejor posible. Si tienes uno de esos fántasticos aparatejos fenomenal, pero también sirve un ayudante con cuchara de palo a quien quieras entretener.
A continuación añadir el huevo y seguir removiendo, parecerá que la masa se corta pero no la pasa nada.
Llegado este momento yo puse el colorante unas 15 gotas de azul y 20 de amarillo.
La masa se puso de un verde precioso, empezamos añadir la harina tamizada con la levadura, hacia la mitad hubo que meter las manos porque no había forma de integrar la harina con la paleta.

Rellené la pistola de galletas con la masa, puse la plantilla del arbolito y a disparar galletas sobre la lamina de silicona.


Mi ayudante decoró los arbolitos con mini smarties a modo de bolas de navidad.

Al horno 10 minutos a 170º, vigilad bien porque si nos pasamos los árboles empiezan a coger color tostado, los smarties pierden el color y se rajan , y el resultado no es tan bonito.
Sacar las galletas y ponerlas con cuidado sobre una rejilla, cuando estén frías se pueden guardar en una lata bastantes días, bueno si duran :)


La receta de la masa base la saqué de http://kanelaylimon.blogspot.com.es/search?q=galletas pero como veis el resultado después de los cambios es muy diferente.

Que aproveche y Felices Fiestas

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares