Cerditos en el lodo (paso a paso)

Cualquiera que haya visto la tarta por la red sabe a que me refiero. La primera vez que la ví fue aquí, creo que es la original pero como no se holandés tampoco puedo asegurarlo.
Me pareció realmente original, pero no tenía ni idea como hacer los cerditos y tanto kitkat en el mes de julio me pareció demasiado peligroso.
Llevo mucho tiempo pensando en como hacerla fácil y abaratarla lo máximo posible, sin perder originalidad y que cualquiera en casa la pueda hacer.


Para hacer los cerditos yo he utilizado fondant de nubes con esta cantidad es suficiente para hacer los cerditos de dos tartas, así que aunque parezca poco, si no pensáis darle uso no hagáis mas tampoco aconsejo hacer menos.
También he utilizado Chiquitillos de Galletas Coral, si ya sé, eso es hacer trampas, pero ¿a que quedan bien?
Para quien no los conozca los Chiquitillos son una especie de galletitas de forma casi semiesférica de consistencia dura y sabor a anis. Muy ricos para comerlos solos y estupendos para hacer trampillas en estas figuras.


Ademas necesitamos una bolsa de plástico, me gustan las de congelar porque son mas duritas la cortaremos un lateral para que sea mas fácil de utilizar, un cuchillo, un palillo y creo que nada mas.
Empezamos cortando el rabillo a todos los Chiquitillos que vayamos a utilizar para que queden como una semiesfera mas o menos perfecta. Quitar bien las miguitas para que no se queden pegadas al fondant, quedaría feo. Ahora hacemos tantas bolitas de fondant como Chiquitillos necesitemos forrar y las vamos dejando siempre tapadas en la bolsa para que no se resequen. Ponemos la bolita en la bolsa y aplanamos con el dedo hasta que tenga 2 o 3 mm.


 Tomamos la galletita y la forramos, si se pega a los dedos podemos ayudarnos del plástico.



 Las que vamos forrando las dejamos dentro de la bolsa en la esquina para que no se sequen.


 La que va a ser una barriga solo necesita un agujero, lo hacemos con un palillo.



 Los culetes de cerdito. Con la hoja del cuchillo por el lado que no corta marcamos un radio, enrollamos un cilindro muy finito en forma de rabito y lo pegamos, como si el cerdito estuviese buceando en el lodo.




 Las patitas las hacemos cortando rodajas a un cilindro del tamaño aproximado de una grano de café, hacemos una marca en el centro con el cuchillo o el palillo.



 Necesitamos dos morritos, hacemos una barrita, cortamos dos rodajas, al cortar se aplasta un poco así que prácticamente cuando cogemos la rodaja tiene la forma hecha, con el palillo hacemos los dos agujeros de la nariz y reservamos dentro de la bolsa para que no se reseque.


Ahora las orejas, hacer una barrita de forma triangular puede ser un poco difícil pero aplastando con dos cuchillos  se consigue. Cortamos rodajitas, utilizamos solo las del centro, con los dedos amoldamos un poco para que se queden mas o menos iguales. Con un palillo rodando dentro afinamos las orejas por el centro.

 

Montamos cabecitas, si vemos que no pega bien ponemos una gota minúscula de agua justo donde queramos pegar, ponemos el morro, las orejas y dos agujeritos para los ojos.


 Para el cerdito que está sentado hacemos los brazos y los montamos como veis en las fotos.





Una vez terminadas dejamos secar todas las piezas al aire, el fondant sobrante bien envuelto en plástico para que no se seque.


Si tenéis algún cumple de peque animaros, la decoración se puede hacer con mucha antelación (semanas incluso meses diría yo) y no se estropea si la guardas bien seca.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares