Cookies de mantequilla de cacahuete y chocolates

Cuando era muy pequeña una tía me trajo un bote de mantequilla de cacahuete, yo no lo había probado nunca y me gustó. En mi casa nunca mas hubo mantequilla de cacahuete y cuando me hice mayor lo busqué con la idea de sabor que tenía de niña. No puedo saber si es que aquel bote sabía diferente o si era mi recuerdo, pero no me ha vuelto a saber igual. De vez en cuando veo una marca distinta y pruebo suerte pero por el momento no lo he encontrado.

El último bote estaba empezado y aburrido en la despensa, había que buscarle una salida. Estas cookies tienen un sabor bastante peculiar por su toque salado gustaron lo suficiente para acompañar la merienda pero no tanto como para tener que esconderlas. (Las galletas de mantequilla las pongo en varios botes y las escondo, para que no desaparezcan el primer día)



Ingredientes
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
80 gramos de azúcar moreno integral Int-Salim
50 gramos de azúcar blanco
1 huevo blanco
150 gramos de mantequilla de cacahuete
1/2 botecito de aroma de vainilla (utilicé de Lidl)
1 sobrecito de bicarbonato sódico El Vesubio  un sobre azúl  de los que vienen en su caja de sodas
150 gramos de harina
1 pellizco de sal
Lacasitos, M&M, gotitas de chocolate o pedacitos de chocolate

Preparación
Batir la mantequilla blanda a temperatura ambiente con el azúcar blanco y moreno hasta que esté bien integrado.
Lo siguiente a integrar es la mantequilla de cacahuete, despues el huevo y la vainilla. Si en vez de esencia o aroma de vainilla utilizas azúcar vainillado, integrarlo cuando el resto de los azúcares.
Ahora ir poniendo poco a poco la harina con bicarbonato y sal.
Hago bolitas como albóndigas y las pondo en el frigorífico media hora.
Pasado ese tiempo las saco las aplasto un poco y las adorno con lacasitos, m&m o los chocolates que tenga. No es necesario dejarlas muy finas porque al hornearse se extienden.


Horneo a 180º unos 10 minutos, las galletas están todavía blandas, las dejamos sobre una rejilla y cuando se enfrían quedan en su punto.

Con estas cantidades me salen 36 galletas. Para ver como se conservaban, me he obligado a dejar alguna en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante una semana y está bien, de sabor mejor que recién hecha. 
Puse solo tres adornos de chocolate por galleta, si sois mas golosos podéis poner los chocolates en mas cantidad incluso algunos directamente al hacer la masa para que queden dentro, yo no quise poner mas porque quería apreciar el sabor salado de la mantequilla de cacahuete.


He utilizado un sobrecito de bicarbonato sódico de los que vienen emparejados con otro de ácido tartárico de Sodas El Vesubio, es la cantidad suficiente y con la cuchara siempre me paso.


Las cajas de sodas El Vesubio contienen 8 pares de sobres cada una. Los sobres azules son los de bicarbonato sódico y los blancos de ácido tartárico. Aunque yo los utilizo en repostería también son útiles para tomar disueltos en agua después de las comidas copiosas.

He recibido unas muestras y unas fichas de recetas muy apetecibles, vosotros podéis acceder a su web para ver las recetas, e incluso podéis pedir unos sobrecitos de muestra gratis para ver lo bien que funcionan.

Llevo un tiempo sin hacer magdalenas, pero he visto la receta de un bizcocho de queso fresco en su web que me está llamando, ya os contaré como me ha salido. 



Comentarios

Entradas populares