Panes de leche




Ingredientes
100 gramos de leche tibia
15 gramos de levadura fresca de panadero
60 gramos de azúcar
1 huevo
300 gramos de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
30 gramos de mantequilla


Preparación
Una vez mas he usado la panificadora para amasar.
Deshacer la levadura en la leche, volcar en la cubeta de la panificadora, añadir el azúcar, el huevo levemente batido, la harina y la sal. Amasar durante 15 minutos en el programa de masa de pasta. Cuando acaba añadir la mantequilla y volver a poner el mismo programa. Dejar levar hasta que la masa doble el volumen. Yo lo dejo en la misma cubeta de la panificadora pero también se puede hacer en un bol engrasado y tapado.
Cuando ha levado hago porciones de 40 gramos, me salieron 14. Cuando tengo todas las porciones las doy forma, yo las hice con forma de panecillo como los que se compran, viendo como se quedaron debía haberlos hecho mas alargados y mas planos (un dedo de alto, como mucho). Les doy dos cortes oblicuos y los dejo preparados y tapados en la bandeja de horno hasta que vuelvan a levar.
Cuando han crecido los pincelo con leche y al horno precalentado unos 15 minutos a 170º. Los saco y dejo enfriar sobre una rejilla.


Están buenísimos solos y con cualquier relleno, esta mañana me desayune uno relleno de dulce casero de leche uhmm, de pecado.


Comentarios

  1. Qué bonitos te quedaron, unos panes preciosos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmm se ven deliciosos.
    Guardame uno para desayunar mañana..jajaj

    Saludetes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares