Cestitas de pan de molde, huevo y jamón

No sabía como llamar a esta receta, en casa empezamos haciendo huevos al plato, fue evolucionando porque nadie quería los guisantes, ví en algún lado como utilizaban rebanadas de pan de molde como recipiente comestible y ya fue ir probando. Ademas de en familia los hice en algún cumple y gustaron mucho. Se tarda en hornear mas o menos lo que una pizza, depende de lo cuajados que nos gusten los huevos y la preparación también es muy sencilla y rápida, mi hijo se ofrece a ayudar cada vez que los hago.

Ingredientes por unidad
- Una rebanada de pan de molde
- 1/2 cucharadita de salsa de tomate
- Una loncha de jamón serrano ( utilicé de Espuña Jamón Curado Bodega)
- Un huevo
- Pimentón dulce

Preparación
En esta ocasión puse papelillos de magdalenas en el fondo de la bandeja porque siempre se me acaba pegando alguno y así salieron mejor. Tengo que probar a poner desmoldante, ya os contaré si funciona.

En una bandeja de muffins, pongo los papelillos. Con un rodillo o una botella, aplano las rebanadas de pan de molde hasta que estén bien finitas y las coloco en forma de cesta dentro de los papelillos.


A continuación voy poniendo media cucharadita de salsa de tomate en el fondo (yo puse la que hago en el microondas), después una loncha de buen jamón serrano, no es necesario que sea muy gruesa.


Casco un huevo y añado un poquitín de pimentón. No pongo sal porque es suficiente con la del jamón.


Horneo en horno precalentado a 180º unos 15 minutos, hasta que los huevos están cuajados a mi gusto.


Y listo, también se pueden hacer en tamaño mini para aperitivos utilizando medias lonchas de jamón serrano huevos de codorniz y cuadros de pan mas pequeños.

Agradecer a Espuña la colaboración en este plato con sus magnificas lonchas de jamón curado bodega que vienen con microfilm separador y con la sal justa, de color uniforme, intenso aroma a jamón y sabor delicado. Con buenos productos las recetas siempre salen buenas.

Comentarios

  1. Que buena pinta además no es nada difícil de hacer, me lo voy a plantear para hacerlo en casa que me ha gustado mucho la idea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que sencillos, rapidos y que buenos, a ver si me animo y la hago
    besicos
    http://cierzo-aragon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm Delicioso

    Te he dejado un regalito en mi blog, si quieres, cuando pases a buscarlo y si te apetece quédate en mi cocina.
    Felicidades
    Chupchupenlacazuelablogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares