Bocaditos de nuez en microondas

Receta para aprovechar la "pulpa" de la horchata de nueces, he llamado pulpa al resto que queda al filtrar, no se si tiene un nombre propio, le he llamado así.



Ingredientes
Pulpa de nueces
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de maiz
1 cucharada de agua
2 cucharadas de harina Yolanda
una puntita de levadura en polvo

Preparación
Por si alguien se lo pregunta, no, no me he olvidado el huevo, simplemente no lleva.
En un bol puse la pulpa de las nueces, añadí las dos cucharadas de miel y removí bien con un tenedor. Fuí añadiendo el resto de los ingredientes de uno en uno y removiendo bien con un tenedor antes de añadir el siguiente.
Llené unos moldes de minicupcakes de silicona hasta los 2/3, coloqué los moldecitos en el plato del microondas 2 minutos a máxima potencia.


Esperé un poco a que se enfriaran y listos,


Son unos bocaditos muy jugosos, blanditos y húmedos, el sabor a nuez domina.


La próxima vez sustituiré media cucharada de miel por unos chips de chocolate.

Ya se que generalmente los bollos que se hacen en microondas hay que comerlos pronto porque se quedan duros o secos en poco tiempo. Hace tres días que los hice y continúan blanditos.


Comentarios

  1. Hola Paqui, gracias por pasarte por mi blog y por quedarte. Te devuelvo la visita y me quedo dando una vuelta por el tuyo, ya veo que tienes recetas muy interesantes. las rosas de fondant de nubes me han encantado y te las copio. bs.

    ResponderEliminar
  2. Estos bocaditos de nuez me da que son una delicia. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve que son jugosos. Vaya pinta que tienen. Yo tambien uso mucho el microondas.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. MMMMM, me quedo con alguno, que ricos.... bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares