Jessica Cakes, curso de Cupcakes

Este año Papá Noël que me conoce muy bien me trajo un curso de Cupcakes como regalo. Yo no había hecho nunca ningún curso y tampoco tenía previsto hacerlo, me gusta mucho la repostería pero no tengo pensado dedicarme profesionalmente a esto, al fin y al cabo es un hobby muy gratificante, pero solo un hobby.
He de confesar que he leído montones de recetas en internet y visto un buen número de vídeos, pero nada es comparable a asistir en directo a un curso, pasé una tarde increíble que me encantaría repetir, aprendí algunas cosillas y le perdí el miedo a otras.
Jéssica es encantadora y todas las compañeras también fueron muy agradables.

Os dejo las fotos de lo que hicimos. Para ser novata no se me dió mal del todo.


Primero nos explico como hacer cupcakes, varias recetas, algunos marcas que para ella son mejores y las razones por lo que lo son, no siempre son los mas caros, incluso algunas son marcas blancas.

Después hizo cupcakes, elegimos con sabor a coco y otros con sabor a chocolate blanco y pepitas de chocolate (esos los elegí yo :))
Fue la primera vez que veía de cerca una KA y que la oía funcionar, apenas hace ruido, muchísimo menos que las batidoras caseras y es tan estable......bueno eso es un capricho que salvo que a Papá Noël le toque la primitiva, no creo que vea en la encimera de mi cocina.

Mientras se horneaban empezamos a decorar con fondant.

Este fué el primero, cuando lo saqué en casa para hacer fotos, rompí el lacito.



 El segundo el niño de la gorra



El tercero fondant y Stencil



A continuación, manga, este me salio regular pero me he comprado la boquilla para practicar en casa, el buttercream de frambuesa, no os digo como estaba de bueno, es un completo peligro.



Por último un clásico Coco, el buttercream de melón, sabía como los chicles. Esta boquilla no me la compré pero tengo que ir a  por ella porque mis hijos quieren que les haga de esta para sus cumples, pero con la cookie casera.



    Y esto es todo, una tarde para repetir, sin duda alguna :)




Comentarios

  1. Te han quedado estupendos, de profesional. Enhorabuena Paqui. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias se hace lo que se puede, había que aprovechar el curso :)

      Eliminar
  2. Todos muy bonitos y muy ricos!! Bs
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. que bonitas te han quedado
    creo que no son muy dificiles de hacer
    por cierto la de Coco con que boquilla se hace ?
    queda de lo más original...
    un buen surtido y cuanto ha cundido la tarde...
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Coco se hace con la boquilla 233 de Wilton, es una que parece un dedal con agujeros. Tienes razón no son nada complicadas de hacer, cualquiera con un mínimo de paciencia puede hacerlas. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Madre mia que preciosidad, parece que estes toda la vida haciendolas, para nada diria que son tus primeras galletas, estan mas que perfectas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! sobre todo el monstruo de las galletas. Tiene muy buena pinta y me alegro que hayas aprendido seguro que nos pondras muchas cositas http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/search/label/recetas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares