Tarta Arcoiris con lazo

Hoy domingo 18 de Mayo es el día mundial de la repostería, entre las recetas que tenía aún sin publicar me ha parecido esta la mas adecuada. Las fotos no las hice yo, pongo estas porque las hicieron los chicos que se la comieron y me parecen mucho mas bonitas que las mías. Fue un encarguillo de mi hijo y se que a sus amigos les gustó mucho.

Podría llamar esta tarta algo así como "Te regalo el arcoiris" porque la idea es envolver el arcoiris para regalo, pero hice los bizcochos con los colores que tenía e hice solo seis colores.





¿No os parece la tarta mas bonita que he hecho hasta ahora? 

El bizcocho es de vainilla, entre capas ganache de chocolate y el lazo una pastilla de 100 gramos de fondant.

Por un lado pensé en poner mas cantidad de ganache pero realmente lo quería usar como pegamento y como la tarta era bastante alta (unos 13cm mas el lazo) no quería que al final fuese inestable.

Como no tengo moldes repes fuí horneando las capas de dos en dos en los moldes que tengo de tamaño mas similar. Para igualar el tamaño y conseguir que se viese bien el color de las capas las corté con la  tapadera de una cazuela que tiene filo, como cuando hice la tarta del damero, se quedaron de unos 18cm de diámetro.

Para que mi hijo la pudiese transportar sin problemas deje papel en los bucles del lazo, coloque la tarta en un molde desmontable poniendo papel de horno grande en la base, como era mucho mas alta que el molde con cartulina hice un cilindro por fuera del molde y como base superior del cilindro puse una bolsa. Llego entera y empezaron a hacer fotos en cuanto le quitaron la tapa.

Bizcocho de vainilla
6 huevos
1/2 kilo de azúcar
1/2 kilo de harina
1 sobre de levadura Royal
200ml de leche
200ml de aceite
esencia de vainilla (yo puse dos cucharadas soperas de esencia de vainilla casera)

Hice la masa con todos los ingredientes, repartí en 6 partes aproximadas y teñí con colorantes.

Hornee en horno precalentado a 175º unos 20 minutos pinchando para ver que estaban hechos.

Ganache de chocolate
200 gramos de chocolate fondant negro
100 gramos de chocolate blanco
200 ml de nata 35% mg

Calentar la nata hasta que casi hierve y ya fuera del fuego añadir el chocolate troceado remover hasta que se deshaga totalmente. Esperar a que esté casi frío para utilizar.
En este caso no pasó por el frigorífico porque lo quería para untar y unir las capas.


Esta vez no puedo decir como estaba de primera mano porque yo solo probé los recortes que quedaron en casa, pocos, porque cada vez que cortaba una capa aparecía un voluntario y se ofrecía a deshacerse de los trozos. Tendré que hacer una para casa la próxima vez.


Comentarios

  1. Que tarta mas primaveral con tantos colores.Seguro que deliciosa y muy vistosa.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa Paqui!! Yo todavía no he preparado una tartita de estas porque no tengo tantos colorantes.... pero me gusta mucho, es divina! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paqui, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares