Pollo rebozado sin gluten, Maheso





Hace unos 25 años que oí por primera ver la palabra "celiaca", yo no tenía ni idea lo que significaba, pero veía la angustia en la cara de su madre. La mayoría de los alimentos no tenían una etiqueta con información al respecto y los pocos que la tenían se vendían en tiendas exclusivas y a un precio desorbitante. La niña creció como todas pero su dieta además de estricta fue menos variada debido a la poca información que los fabricantes ponían en las etiquetas de sus productos.

Hasta hace poco consideraba a la celiaquia una enfermedad rara ya que no había conocido mas casos, pero cada día conozco mas y mas personas que no toleran el gluten. Por suerte las marcas se han concienciado del problema y van etiquetando sus productos debidamente, o hacen versiones sin gluten para que todos podamos disfrutar de una gran variedad de productos preparados.

Maheso aumenta sus referencias y en muchos casos comercializa versiones sin gluten. Este verano he probado algunas como las nuggets y me gustan mas que las "normales", así que aunque en casa no seamos celiacos, después de una cata familiar hemos decidido comprar habitualmente las que son sin gluten.



Otro de los productos de pollo sin gluten que probamos fueron los fingers, los preparé en freidora aunque se pueden hacer en horno para que tengan menos calorías. Estaban ricos pero nos gustaron mas las nuggets.


Aproveche que tenía una bolsa de arroz tres delicias con tortilla, un plato muy socorrido porque con una cucharadita de aceite en 8 minutos consigues dos buenas raciones o tres (como hice yo) para plato combinado. Como se puede ver tiene un montón de tropezones y esta muy bueno.


Hemos vuelto a acompañar nuestras cenas con tempura de verduras, la hago siempre en freidora porque en 2 minutos esta lista,y tras pasarla por papel de cocina está crujiente y nada aceitosa. También se puede preparar al horno.



Comentarios

Entradas populares