Showcooking con Jordi Cruz

¡Vaya una semana de estrellas que llevo!
El lunes masterclass con Diego Guerrero. Y el jueves showcooking con Jordi Cruz organizado por Moulinex para presentar su nuevo robot Cuisine Companion.
Me enteré en facebook y me apunté, cualquiera podía asistir. He podido disfrutar desde muy cerca gracias a Rodrigo (The Hitchcook) uno de los compis que conocí el lunes.
Durante dos horas Jordi ha preparado, bueno mas bien emplatado -puesto que casi todo lo traía previamente preparado- 9 platos diferentes, en cualquier caso ha explicado casi todos los pasos que había seguido para llegar a cada plato terminado y en que pasos el robot podía ayudar.

Ha empezado por una suerte de mojito, sobre una base de trocitos de manzana verde macerados en ron, una quenelle de helado, preparado con menta triturada y nitrógeno líquido, acompañado de un trozo de caña de azúcar macerada en ron y azúcar moreno.


Como veis todos tenían una pinta buenísima, el foie, el risotto.....desde donde estaba olía de miedo.























Será porque soy mas de dulce que de salado que me he quedado con mas detalles de los dos postres.

Uno lleva cuajada de leche de oveja que hace en directo, cuaja en un minuto y crema de leche de vaca que hace cociendo la leche hasta que se evapora gran cantidad de agua quedando muy concentrada.

El otro se basa en las panteras rosas, lleva trocitos de bizcocho que hace en microondas en vasos de plástico y que deja enfriar boca abajo ( me recordó a la forma de enfriar el angel food cake), helado que hace también con nitrógeno líquido, ganache de chocolate blanco, fresas, piel de kumquat y flores de begonia.


Me ha llamado también la atención este aparatejo de cristal en el que podía hacer una infusión y cocer al vapor a la vez. Ponía un recipiente con alcohol de quemar para utilizarlo de fuente de calor, sobre él hacía una infusión de trompetas de la muerte y en la rejilla se cocía al vapor de este té un paquetito de foie envuelto en hoja de acelga,



Sin duda una tarde entretenida en la que me ha acompañado mi amiga Estrella, a la que la también le encanta cocinar.

Hay posibilidad de apuntarse a otras sesiones culinarias de Moulinex aquí por si os interesa.

Edito porque he encontrado en facebook una publicación con todos los enlaces a los vídeos de las recetas de ese día los dejo aquí para verlas pinchar en el nombre de cada receta.



















Comentarios

  1. Que maravilla... todo lo que has podido disfrutar
    con estas master clas
    cuanto me gustaría poder presenciar estas clases en la que siempre se aprende
    y que maravillas de platos que preparan...
    por cierto algunos de los platos donde se presentan ciertas preparaciones
    son de mi pueblo...platos de mármol... que Jordi utiliza en su restaurante
    y los compra aquí...
    una maravilla todo lo que nos traes...
    que pena que por aquí no preparen estos eventos
    Y ... menuda semanitas llevas....jjj
    aprovecha todo lo que se te oferte por allí
    y luego lo compartes, como estas entradas
    que nosotros también disfrutamos viendo estas delicias
    un besazooooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los platos que utilizó para las presentaciones eran espectaculares, durante el show hablo de ellos, realmente eran únicos. Estoy embalada en cuanto pueda me apunto a la próxima. Gracias por leerme, besines

      Eliminar
  2. Este showcooking es el que hizo en Alcobendas?...porque yo estuve alli invitada por Moulinex...y rodrigo estaba detrás mia sentado...de haberlo sabido nos podiamos haber conocido alli. Yo me lo pasé en grande!! que gozada verlo cocinar... Bs.

    ResponderEliminar
  3. Este showcooking es el que hizo en Alcobendas?...porque yo estuve alli invitada por Moulinex...y rodrigo estaba detrás mia sentado...de haberlo sabido nos podiamos haber conocido alli. Yo me lo pasé en grande!! que gozada verlo cocinar... Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba al lado de Rodrigo, fui quien te dió la papeleta para el sorteo que se te había caído ;) Besines

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares