Patatas guisadas con cordero

Plato único calentito y arreglado, para comer con cuchara, o tenedor si como a mi te gusta chafar las patatas.
En esta receta no hay cantidades, la hago en función de lo que tenga en casa.
Me da igual utilizar falda de cordero, o recortes de un carret, o los trozos que no quedaron bonitos al deshuesar una pierna, o chuletas de riñonada... corto la carne en trozos pequeños y la voy congelando, cuando tengo suficiente la aprovecho de este modo. En esta ocasión utilicé media paletilla deshuesada porque la encontré a un precio de risa.


En los ingredientes de la receta pongo medio vaso de vino blanco, pero también suelo aprovechar lo que tenga empezado, hay veces que utilizo cava, sidra, lambrusco, verdejo o incluso nada si no hay abierto y no tengo pensado utilizarlo en breve.
Como todos los guisos está mas rico al día siguiente por eso no me importa que sobre siempre tengo algún voluntario que se ofrece a repetir de menú dos días seguidos.


Ingredientes
Carne de cordero cortada en trozos pequeños
Patatas 
Zanahorias
Pimiento rojo
Cebolla
Laurel, romero, tomillo
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Agua

Como os he comentado antes, no pongo cantidades, a nosotros de este plato lo que mas nos gustan son las patatas, por eso le pongo muchas en relación a la cantidad de carne.



Preparación
Cortar el cordero en trozos pequeños y reservar.
Pelar y cortar las patatas "chascándolas", pelar y picar las zanahorias, picar el pimiento, pelar la cebolla (yo utilizo una pequeña y la dejo entera porque no nos gusta encontrar los trozos).
Poner un buen chorro de aceite de oliva en la cazuela y dar una vuelta a la carne, ir añadiendo las verduras  y las patatas, y remover un poco mas, añadir el vino blanco, cuando se evapore poner agua hasta que cubra el guiso y por último poner un poco de sal, la hoja de laurel y las especies que queráis. 
Tapar y dejar cocer a fuego lento.
El tiempo depende de como os guste, si que las patatas se queden blanditas para chafar o mejor enteras. También depende del tipo de patatas, cuando tengo la suerte de tener patatas de pueblo tardan un poco mas pero quedan mucho mas ricas. Contar al menos media hora.


Esta foto es de otra vez, el cordero que utilicé era casi todo falda. La parte "mala" es que tiene mas grasa y eso implica una muy buena, esa grasa le da un sabor mas rico a las patatas.

Espero que os guste, tengo la otra media paletilla congelada y mi hijo me pregunta que para cuando repetimos.

Comentarios

  1. yo hago tu variante con ternera, el cordero no lo puedo ni oler, pero sale riquisimo con cualquier carne, besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares