Recetas para amar y matar, esta vez no me quedo con las ganas.

¿No os ha pasado nunca de leer una novela o ver una película en la que salen deliciosas recetas y quedaros con las ganas de saber como se hacían?
A mi me pasa a menudo, recuerdo especialmente la tarta de caramelo que Minny hacía en "Criadas y señoras", y me refiero a la versión comestible no seáis mal pensados.

Cuando vi esta novela me llamó especialmente la atención que al final estaba el recetario de la protagonista así que esta vez no me iba a pasar.


Se trata de una novela ambientada en Sudáfrica, la protagonista Tannie Marie, es una viuda de mediana edad, buena cocinera y con excelentes dotes de observación. Colabora en un periódico y por razones ajenas a su voluntad pasa de escribir una columna de cocina, a una de consejos. Responde a sus consultas con recetas de cocina y una de las lectoras que le pide consejo aparece muerta, a partir de ahí intenta resolver son sus amigas de redacción quien la mató y por qué.

Es un libro entretenido, Tannie Marie está a medio camino entre Miss Marple y Jessica Fletcher, personajes de sobra conocidos. Al estar ambientado en Sudafrica, donde vive su autora,  incluye un montón de términos afrikáans y sudafricanos, que por suerte están reunidos en un glosario al final.

Yo lo leí hace unas semanas y todavía estoy pensándome que receta voy a probar, una para amar, por supuesto
 :)

Comentarios

  1. No lo conocía pero seguro que está muy bien, es del tema que más me gusta y encima viene con receta mejor que mejor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contaras que receta de las que tienen haces al final, seguro que te sale riquisima como todas las que haces, me ha parecido bien curioso el libro, a ver si lo encuentro, un besico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares