Brazo de gitano relleno de nata, nueces y mermelada de fresa

Hacía un montón de años que no hacía brazo de gitano, después de varios intentos con un sabor muy rico pero con un aspecto regulero pensaba que no merecía la pena el esfuerzo. Por eso me ha sorprendido lo facilísimo que me ha resultado esta vez, estoy deseando tener excusa para repetir receta.


Ingredientes

Para el rollo:
4 huevos
120 gramos de azúcar
120 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Para el relleno
300 ml de nata de montar 35.1% MG
2 cucharadas de azúcar glace
200 gramos de mermelada de fresa
50 gramos de nueces peladas

Preparación

Batir los huevos con el azúcar en batidora hasta que blanqueen y tripliquen el volumen, mientras suben añadir la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Sacar el batidor e ir añadiendo la harina tamizada poco a poco e integrarla a mano con una lengua y movimientos envolventes para que no baje la mezcla.

Poner sobre una bandeja de horno un papel de horno untada de mantequilla o una lámina de teflon. Extender la mezcla sobre la superficie dejándola mas o menos igualada.

Hornear 13 minutos en horno precalentado a 180º

Sacar la bandeja del horno, poner un papel del horno sobre el bizcocho y dar la vuelta. Quitar el papel con el que se horneó y enrollar con el papel nuevo. Mantenerlo enrollado y esperar a que enfríe.

Meter el bol de la batidora en el congelador para que esté muy frío y sea mas sencillo montar la nata.

Montar la nata, cuando este a medias añadir el azúcar y seguir batiendo.

Extender una capa de mermelada de fresa sobre el bizcocho, sobre la mermelada extender una capa generosa de nata y repartir unas nueces troceadas. Al repartir el relleno no llegar al borde porque al volver a enrollar el bizcocho se saldría.

Enrollar de nuevo el bizcocho y mantenerlo firme, Dejarlo reposar un rato en el frigorífico envuelto en el papel de horno para que no se reseque.

Cortar los extremos para igualar y mejorar el aspecto. Espolvorear con azúcar glace y servir.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares