Galletas de mantequilla y mermelada

La vida me tienta, mira que no saco la mantequilla del frigo para que esté dura y no pueda hacer galletas, pero entonces encuentro una receta de galletas que se hacen con la mantequilla recién sacada de la nevera......

Estaba trasteando por internet la semana pasada y encontré esta receta de Alma, daba la casualidad que tenía unos botecitos chiquitines de mermeladas de varios sabores y cuando ví que se hacía con la mantequilla fría no pude resistirme.



No hice la receta exactamente igual porque prefería hacer un envase entero de mantequilla que es de 250 gramos, total si salían algunas mas no pasaba nada, y porque yo a casi todos los dulces les pongo un pellizco de sal y algo de vainilla. A continuación os pongo como las hice yo.

Ingredientes
375 gramos de harina de trigo
250 gramos de mantequilla fría cortada en cubitos
125 gramos de azúcar blanca
1 huevo L
una pizca de sal
Esencia de vainilla
Mermeladas variadas (melocotón, naranja amarga, arándanos, fresa...)

Preparación
En la receta de Alma dice de poner todos los ingredientes (menos la mermelada claro) en la picadora con las cuchillas para obtener algo similar a un crumble. Mi picadora es chiquitilla y no iba a caber todo ni de co.. así que batí un poco el huevo y puse la mitad del huevo y de cada ingrediente a ojo en la picadora. Después mezcle lo de las dos tandas en un bol a mano e hice una bola.

Para que me quedasen todas las galletitas iguales y chiquitillas, pesé a trocitos de 12 gramos. Salieron 65 minigalletitas.


Después bolee las galletas, las aplasté un poco para dejarlas de 1cm aproximadamente, con el mango de una cuchara de madera hundí el centro y puse un pegotín de mermelada.

Puse en la bandeja de horno una lámina de teflón para que no se pegasen y horneé en horno precalentado a 180º durante 10 a 12 minutos.

Las dejé enfriar en una rejilla y listas.

Están buenas no buenísimas son tiernas, blanditas (supongo que por el punto de horno) no son muy vistosas porque no quedan lisas ni iguales pero son deliciosas.

Las hice tan pequeñas porque prácticamente un tercio de la galleta es mantequilla  y así cada galletita tiene "solo" 4 gramos.

La zona de mermelada se queda pegajosa, para guardarlas en una lata puse papel de horno entre cada capa de galletas.




Comentarios

  1. Gracias por darme una galletita para mi cafe mañanero

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me parece que tienen una pinta estupenda, y tienen que estar buenisimas, un beso preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares