Paletillas de cabrito con patatas

Es en fiestas navideñas cuando el cabrito, el cochinillo y el cordero son mas típicos. En casa la verdad preferimos comerlos en cualquier otra época del año y generalmente en fin de semana cuando podemos disfrutarlo en familia.
Estás fotos son de hace casi dos meses, cuando las compartí en Instagram.
A finales de verano mi madre me pasó dos paletillas de cabrito que tenía en el congelador, ya conocéis mi aversión al horno en verano y lo larguísimo que ha sido el verano este año así que se pasaron otro par de meses en mi congelador hasta que las cociné.



Ingredientes
Cabrito, en mi caso dos paletillas
Patatas pequeñas
Limón
Sal
Romero
Tomillo
Pimienta negra en bolitas
Laurel
Aceite de oliva
Vino blanco, medio vaso aproximadamente

Preparación
Encender el horno a 180º

Como las patatas las cocino con piel hay que lavarlas muy bien, yo las froto con un cepillo.
Cortar las patatas en trozos grandes y ponerlas en un bol, espolvorear con un poco de romero, tomillo, sal gruesa y un chorrín de aove, reservar.



Frotar con limón las paletillas, (no es imprescindible pero me gusta así) y salar.

En una bandeja de horno poner las paletillas, espolvorear un poco de romero y tomillo, unas bolitas de pimienta negra, una par de hojas de laurel y volcar el bol de patatas aliñadas.



Colocar la bandeja en el centro del horno precalentado a 180º

Cuando lleva unos 30 o 40 minutos doy la vuelta a las paletillas y riego con vino blanco.

Horneo otros 10 o 15 minutos y pincho la carne, si veo que está muy blanquita, subo la bandeja un poco para que coja color.

Tanto al cordero como al cabrito me gusta ponerles "hierbas de campo" como romero y tomillo porque me parece que es como mejor queda.

Era carne muy tierna y creo que no estuvieron en total ni 50 minutos en el horno a 180º. `pero como digo siempre cada horno es un mundo y el mío va completamente a su bola, por lo que tengo que pinchar y vigilar mucho para conseguir un buen punto en la comida.

Comentarios

Entradas populares