Tarta corazón de chocolate blanco y queso

En multitud de ocasiones he visto la receta que anda por la red de la tarta japonesa de tres ingredientes, pero no la había hecho nunca.

Cuando entre las cosas que encontré al poner algo de orden había una tableta de chocolate blanco por la que había pasado un verano y estaba blanquecina por fuera;  y en el congelador una tarrina de mascarpone pensé que había llegado el momento de probar suerte.

La verdad es que no me gusta congelar quesos en crema porque otras veces cuando los he descongelado se quedan como granulados y no me dan confianza, pero esta vez al descongelarlo estaba cremoso, así que me decidí también a usarlo.

Puestos a probar suerte la hice en el microondas y quedó rica de sabor y de textura muy parecida a los flanes de requesón, por la proximidad a SanValentín corté una porción con forma de corazón y le añadí mermelada de frutos del bosque que tiene un punto ácido como contrapunto a la propia tarta que queda excesivamente dulce para mi gusto.


Ingredientes
200 gramos de chocolate blanco
200 gramos de queso mascarpone
4 huevos L
Mermelada para decorar

Preparación
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, removiendo bien y con cuidado  porque el chocolate blanco se quema fácilmente. Reservar hasta que esté templado.

Cascar los huevos, separando las yemas y las claras.

Montar las claras.

Unir y batir el chocolate fundido, las yemas y el queso.

Añadir las claras montadas poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla.

Forrar un recipiente apto para el microondas con papel de horno y verter la mezcla.

Poner el microondas en la potencia mas baja superior a descongelar durante 4 minutos, esperar un minuto y poner otros 4 minutos mas.

Cuando enfríe un poco desmoldar con cuidado y quitar el papel.

Cuando esté completamente frío, mejor si ha pasado unas horas o una noche en el frigorífico adornar con mermelada, también se puede servir tal cual pero como os he comentado para mi es excesivamente dulce y el toque ácido de la mermelada hace buena pareja.


A mi "Valentín" que es golosón le ha gustado mucho.

Comentarios

  1. Que bonito te ha quedado y además es muy fácil de hacer. Intentaré ponerme con ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Paqui, pues tendre que hacerla para mis chicos que a ellos les encanta el chocolate blanco, en cambio a mi me da que es muy dulce y por lo que veo muy facil de hacer, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares